REQUISITOS PARA ACCEDER A BOLSAS BILINGÜES

 

La Orden de 18 de febrero de 2013, por la que se modifican la de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía y la de 29 de junio de 2011, por la que se establece el procedimiento para la autorización de la enseñanza bilingüe en los centros docentes de titularidad privada (BOJA 5/3/2013), establece que a partir del curso 2013/2014, los maestros/as especialistas de Educación Infantil y Primaria que aspiren a ocupar una plaza bilingüe se le exigirá al menos la titulación de B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

Para dar cumplimiento a dicho requisito, se sustituye el ANEXO III de la Orden 28/6/2011, para centros públicos y el ANEXO II de la Orden 29/6/2011, para centros privados, por el ANEXO de la Orden de 18/2/2013.

 

Las titulaciones indicadas en dicho Anexo, que acreditan los niveles de competencia lingüística para acceder a puestos bilingües son las siguientes:

 

  • Licenciatura en: Filología del idioma solicitado
  • Diplomatura o Licenciatura en Traducción e Interpretación en el idioma solicitado.
  • Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas (cinco cursos) o Certificado de Nivel Avanzado en el idioma solicitado.
  • Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento de idiomas:

 

Francés.

  1. Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF-Alliance Française)
  2. Diplôme Appronfondi de Langue Française DALF C2
  3. Diplôme Supérieur d’Études Françaises Modernes (DS)
  4. Diplôme de Langue Française (DL)
  5. Diplôme d’Études en Langue Française (DELF second degree o B2)

 

Inglés.

  1. Certificate of Proficiency in English (CPE-Cambridge English Language Assessment)
  2. Integrated Skills in English Examinations ISE IV C2 (Trinity College)
  3. Graded Examinations in Spoken English (GESE) grade 12 (Trinity College)
  4. Certificate in Advanced English (CAE-Cambridge English Language Assessment)
  5. Integrated Skills in English Examinations ISE III C1 (Trinity College)
  6. Graded Examinations in Spoken English (GESE) grades 10,11 (Trinity College)
  7. First Certificate in English (FCE-Cambridge English Language Assessment)
  8. Integrated Skills in English Examinations ISE II B2 (Trinity College)
  9. Graded Examinations in Spoken English (GESE) grades 8,9 (Trinity College)

 

Alemán.

  1. Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS)
  2. βes Deutches Sprachdiplom (GDS)
  3. Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP)
  4. Test Daf Nivel 5 (TDN 5)
  5. Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD)
  6. Goethe-Zertifikat C1
  7. Test DaF Nivel 3 y Test DaF Nivel 4 (TDN3) y (TDN4)
  8. Zentrale Mittelsprüfung (ZMP)
  9. Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB)
  10. Goethe-ZertIfikat B2.

 

En su disposición transitoria única establece que:

  1. 1.El personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros con destino definitivo en un puesto de carácter bilingüe, a la entrada en vigor de la presente Orden, podrá continuar en el mismo.

En el supuesto de participación en un nuevo concurso de traslados para otro puesto bilingüe, se le exigirá al menos la titulación de B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.