NORMATIVA DE ORDENACION DE BOLSAS

bag and_notesNUEVA REGULACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DOCENTES EN ANDALUCÍA

 

Ayer se publicó en el BOJA la Orden 18/6/2018, por la que se regula las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

 

La Orden desarrolla el Decreto 302/2010,  por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.y el Decreto 109/2016  que lo modifica. 

 

En síntesis, los aspectos más relevantes de la Orden son las siguientes:

  •       Se incluye un nuevo sistema de llamamiento  centralizado en la Consejería de Educación que sustituye al anterior que se realizaba por provincias. De esta forma se respetará el orden de prioridad de las provincias propuestas por el solicitante.
  •       Se establece la obligación de participar  en los procedimientos  de forma telemática
  •       Se mantiene la forma de ordenación del personal integrante de la bolsa de trabajo: (artículo 12)
 
1.  Personal funcionario interino, en función del tiempo de servicios en centros públicos reconocido por la Administración educativa andaluza.
2. Personal aspirante a interinidad, ordenado por la calificación obtenida en el último procedimiento selectivo en el que se hubiera convocado la especialidad del cuerpo de la bolsa a que se pertenezca, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3. Personal aspirante a interinidad participante en convocatorias selectivas anteriores, ordenado por la calificación obtenida, teniendo prioridad el año posterior sobre el anterior.
4. Personal aspirante a interinidad de convocatorias extraordinarias, incluidas, en su caso, las restringidas, priorizándose la convocatoria más antigua sobre la más reciente.
 
  •       Se mantiene que para la ordenación en la bolsa por calificaciones, se tomará en consideración la mejor calificación de los dos últimos procedimientos selectivos en los mismos cuerpos y especialidad.
  •      En la ordenación de las bolsas se tendrá en cuenta la  Ley de Discapacidad (Apartado 1 del artículo 28 de la Ley 4/ 2017, de 25 de septiembre) que establece que: “se incluirá a la persona con discapacidad que corresponda por su orden, tras cada nueve personas integrantes de dicha bolsa”.
  •       Se reconocen los servicios prestados en cualquier Administración Educativa una vez que se haya comenzado a trabajar en Andalucía. Para su reconocimiento, la persona interesada deberá solicitarlo en el plazo que determine la Consejería de Educación.
  •      El personal funcionario interino integrante de una bolsa de trabajo permanecerá en la misma, ordenado por el tiempo de servicio reconocido en dicha bolsa, mientras no se dé alguna de las circunstancias que motivan la exclusión de la misma. Los motivos de exclusión  y las excepciones están relacionados en los artículos 16 al 19.
  •       Se elimina la obligación de presentarse a las oposiciones para continuar en la lista como personal integrante de las bolsas de trabajo.
  •       Se da la posibilidad de la activación y la desactivación de las listas por parte del personal integrante de las bolsas de trabajo (artículo 14.2.). De acuerdo con el texto de la Orden: “Antes del inicio de cada curso académico (para toda la anualidad) o a finales del primer trimestre del mismo (para el resto del curso), el personal integrante de las bolsa  de trabajo podrá solicitar de la Administración pasar a la situación de inactivo en las mismas. No obstante, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los periodos que se establezca, antes de la finalización de los trimestres primero o segundo”.
  •       Se establecen convocatorias periódicas informatizadas para la adjudicación de vacantes y sustituciones sobrevenidas en las que se convocará al personal que esté activo en la bolsa correspondiente y que, por tanto, estará obligado a participar.
  •       Se amplía el anexo de titulaciones adaptándolo a la actual realidad.

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NUEVA NORMATIVA REGULADORA DE LAS BOLSAS DE TRABAJO EN ANDALUCÍA

 

Se ha publicado en BOJA la Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras del dicho personal.

 

Orden de 11 de junio de 2013

Orden de 8 de junio de 2011

NORMATIVA  VIGENTE SOBRE LA  ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINIDADES EN ANDALUCÍA

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URGENTE:

5 DÍAS DE PLAZO PARA SOLICITAR LA READMISIÓN EN BOLSAS DE INTERINIDADES.

(7 AL 12 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE)

 

La Consejería de Educación ha publicado en el BOJA de hoy, viernes 6 de julio, la Orden de 4 de julio de 2012, por la que se da cumplimiento a lo establecido en la disposición transitoria primera del Decreto 311/2012, de 26 de junio.

Dicha disposición transitoria primera dice lo siguiente:

"El personal que fue excluido de las bolsas de trabajo para el curso 2011/2012 en aplicación de lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, en su redacción vigente hasta la aprobación del presente Decreto, podrá solicitar su incorporación a la correspondiente bolsa de trabajo en el plazo que se determine por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación."

La orden publicada hoy establece que ese plazo será de cinco días desde su publicación, es decir, SÓLO entre mañana 7 de julio y el 12 de julio, ambos inclusive.

Texto completo de la Orden de 6 de julio

Texto completo del Decreto 311/2012

Document-20110612INSTRUCCIÓN 5/2012, DE 2 DE JULIO,

SOBRE TRAMITACIÓN DE SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO

En dicha instrucción se indica a los directores y directoras de centros docentes públicos, que los efectos de las sustituciones no serán hasta transcurridos diez días lectivos desde el hecho causante de la licencia o permiso.

 

Puedes consultar el documento completo AQUÍ

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