consejeriaACUERDO PARA LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE LOS DOCENTES INTERINOS

 

Según informa la Consejería de Educación en su página web el miércoles 7 de marzo de 2012.


La Mesa Sectorial de Educación, en la que están representadas las organizaciones sindicales CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y FETE-UGT, ha respaldado hoy por unanimidad que las bolsas de docentes interinos se ordenen por tiempo de servicio hasta que el Gobierno central regule el nuevo modelo de acceso a la función pública docente. El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y los sindicatos recoge también que los aspirantes a interinos que quedaron excluidos por la aplicación del Decreto 302 ingresen en las bolsas.

La nueva ordenación fue propuesta ayer por el sindicato FETE-UGT a la Consejería de Educación, que aceptó la iniciativa y acordó trasladarla al resto de organizaciones sindicales, con los que ha venido negociando estos cambios en distintas reuniones y mesas técnicas.

Además de la nueva ordenación por tiempo de servicio y el reingreso en las bolsas de los aspirantes a interinos que quedaron excluidos, el acuerdo recoge también que la permanencia en las bolsas estará condicionada a la realización de los correspondientes procedimientos selectivos.

Una vez cerrado el acuerdo, la Consejería y los sindicatos abordarán en reuniones técnicas la modificación del Decreto 302.