NUMERO DE CURSOS NECESARIOS PARA LAS OPOSICIONES EN ANDALUCÍA

 

 

En las convocatorias de oposiciones a partir de 2012, una vez finalizado el periodo transitorio regulado por el Título VI del Real Decreto 276/2007 los cursos que se valoran, en la Comunidad Autónoma Andaluza, lo hacen con la siguiente puntuación:

  • Por cada 30 horas (3 créditos) de cursos de formación permanente, pudiendo acumularse por la totalidad de los cursos de la menos dos créditos (20 horas) : 0,2 puntos.
  • El máximo de puntuación que se asigna al apartado de OTROS MÉRITOS, en el que se incluyen los cursos es de 2 puntos, por lo tanto, con 300 horas de cursos se obtendría la máxima puntuación en este apartado

Sólo se valorarán los cursos realizado y fechados con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Los cursos no tienen fecha de caducidad

 

Desde la convocatoria al Cuerpo de Maestros de 2011, no se han valorado los cursos que tenían alguna coincidencia en el intervalo de tiempo de realización. Por lo tanto es muy importante NO REALIZAR CURSOS EN EL QUE COINCIDAN INTERVALOS DE TIEMPO SIMULTÁNEOS. SÓLO SE DEBE REALIZAR UN CURSO EN EL INTERVALO DE TIEMPO QUE MARQUE EL CERTIFICADO.