graduateREQUISITOS QUE DEBE REUNIR EL MASTER

Para que un MASTER sea baremable como mérito en los procesos selectivos de acceso a los distintos cuerpos docentes tiene que tener dos condiciones:

1. Que sea OFICIAL (regulado por el Real Decreto 1393/2007). No se bareman los Máster PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD.

2. Debe estar relacionado con la especialidad a la que opositas, o con las enseñanzas transversales (organización escolar, nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación).

 

El R.D. 1393/2007 antes citado regula las Enseñanzas de Master, en su artículo 10:

 

"Artículo 10. Enseñanzas de Máster.

1. Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

2. La superación de las enseñanzas previstas en el apartado anterior dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el RUCT.

3. La denominación de los títulos de Máster será: Máster Universitario en T por la Universidad de U, siendo T el nombre del Título y U la denominación de la Universidad que expide el título. En todo caso, las Administraciones Públicas velarán por que la denominación del título sea acorde con su contenido y en su caso, con la normativa específica de aplicación, y no conduzca a error sobre su nivel o efectos académicos ni a confusión sobre su contenido y, en su caso, efectos profesionales."

 

DOCUMENTO PDF