logoweb

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES
2018/2019

INICIO DE MATRICULACIÓN

19-IMPRESO DE MATRICULACION


PLAZO ABIERTO DESDE EL 30 DE ABRIL

(DESCARGA EL IMPRESO DE MATRICULA AQUÍ) 


Las especialidades del Cuerpo de Maestros que se prepararán en el Centro para el curso 2018/2019 son las siguientes:

 

  • Audición y Lenguaje.
  • Educación Física.
  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Lengua Extrajera: Inglés.
  • Lengua Extrajera: Francés.
  • Música
  • Pedagogía Terapéutica.


Se ofertan dos tipos de preparación: 

 

1.    INTENSIVA. Se trata de turnos con 2 clases al mes en semanas alternas. Están destinados fundamentalmente al alumnado interino que se ha preparado con nosotros al menos en dos convocatorias y que por cuestiones de destino no puede asistir todas las semanas.

 

2.    NORMAL. Se trata de turnos con 4 clases al mes. Está destinado al alumnado que se presenta por primera vez y al alumnado que, aunque se haya presentado anteriormente necesite un mayor afianzamiento en la preparación. Es el formato más recomendable. 

 

Para ambos tipos de preparación las clases darán comienzo la primera semana del mes de octubre de 2018.

Para efectuar la matrícula se debe entregar en la Secretaría del Centro, el impreso de matriculación (se puede descargar desde esta web, en el enlace puesto más arriba) junto con el importe correspondiente. Al realizarla podréis elegir el turno y profesor/a, en función de la oferta y la disponibilidad de plazas, de lo cual se os informará en la Secretaría, en el momento de entregar el impreso.


            La oferta anunciada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para 2019 para el Cuerpo de Maestros es de 2.500 plazas de tasa de estabilización mas la tasa de reposición de 2019 (las jubilaciones que se produzcan durante el año), que se prevé que sea aproximadamente igual a la de estabilización. Por lo tanto la oferta puede girar alrededor de  5.000 plazas.


         La Consejería suele informar de la distribución por especialidades en las primeras semanas/meses de 2019. Por lo tanto, en estos momentos no podemos saber sobre qué especialidades recaerá proporcionalmente una mayor oferta de plazas, ni tampoco qué bolsas de interinos tendrán un mayor llamamiento una vez terminado el proceso selectivo. 


            Una cuestión muy importante a tener en cuenta es que, para la ordenación de los interinos, la Administración tomará la mejor nota de las dos últimas oposiciones en el caso de haberlas superado y haberse presentado por la misma especialidad. Es por ello que es muy importante para el nuevo alumnado prepararse muy bien este curso y obtener una nota muy alta que se mantendrá en dos convocatorias, y más aún teniendo en cuenta que este puede ser el último año que se mantendrá el temario antiguo de 25 temas.


      Convocaremos sesiones informativas durante los primeros días de mayo, dirigidas fundamentalmente al nuevo alumnado,  y en la primera quincena de septiembre. En breve se informará en esta misma web y en facebook de las fechas de dichas sesiones.


Contamos con un equipo de profesorado con la mejor preparación, altamente cualificado, con muchos años de experiencia y con unos resultados excelentes, para impartir las diferentes especialidades.


Durante estos años, hemos obtenido los mejores resultados en Andalucía y en las diferentes Comunidades Autónomas. La presentación de nuestro alumnado en 2016 y 2017 en comunidades como Murcia, Castilla la Mancha y Madrid ha sido todo un éxito, obteniendo plaza o situándose de forma privilegiada para ser llamados como interinos. A día de hoy un altísimo porcentaje de nuestro alumnado ya ha conseguido su sueño de empezar a trabajar.


Para cualquier consulta podéis contactar con la secretaría del centro. El horario de atención personal y telefónica de secretaría será:

  • Lunes a viernes: de  9 a 14 y de 16 a 21 horas
  • Sábado: de 9 a 14 horas

Los teléfonos de secretaría son 953 223 870 – 607 431 198.