logowebPROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES, EN EL CENTRO DE OPOSICIONES JUANJO DIAZ, ANTE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL COVID-19

 

Nuestro centro oferta preparación presencial en las diversas especialidades de oposiciones docentes y preparación on-line en la especialidad de Inglés de Escuela Oficial de Idiomas.

 

Ante las situación producida por el COVID-19, la clases presenciales que se impartan en el Centro de Oposiciones Juanjo Díaz, seguirán un protocolo de prevención de contagios. Asimismo, como garantía de seguridad para nuestro alumnado y personal, el centro ha instalado recientemente un sistema de renovación, ventilación y desinfección del aire que garantiza la limpieza y constante renovación del aire en las aulas.

 

El protocolo de prevención y garantías de seguridad tiene por objeto el establecimiento de un marco general para que las clases presenciales se desarrollen en entornos seguros, en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas mientras dure la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

 

El protocolo de prevención y de garantías de seguridad, contempla los siguientes aspectos:

  • Sesiones informativas con aforo limitado.
  • Limitación de aforo en la impartición de clases. Durante el tiempo que lo recomiende la administración educativa y/o sanitaria, la enseñanza será bimodal. En este caso y de acuerdo a las condiciones de matriculación las clases se impartirán de forma presencial y telemática. El formato organizativo durante este período será el siguiente:
    • Las clases se impartirán en directo en las aulas del centro de oposiciones. La mitad del alumnado  recibirá las clases presencialmente y la otra mitad las recibirá de forma telemática por videoconferencia, en el mismo horario que se imparten las clases presenciales. 
    • En este caso, el alumnado recibirá alternativamente la mitad de las clases presenciales y la otra mitad de forma telemática.
    • En el caso de que, puntualmente un alumno/a no pueda asistir a su turno de clase presencial, deberá comunicarlo con antelación suficiente a su profesor/a, para procurar que pueda conectarse de forma telemática.
    • Las exposiciones orales de defensa de programación y unidades didácticas solo se realizarán de forma presencial y durante dichas exposiciones no se podrán realizar conexiones telemáticas.
    • El material se entregará impreso en papel en el centro.
    • En el caso de detectarse grabaciones del contenido de las clases, así como difusión del material entregado para la preparación de oposiciones, por parte de algún alumno/a, dicho alumno/a no podrá continuar con la preparación en el centro.
    • En el caso de que la situación sanitaria lo permitiera, las clases que se impartirán serán todas presenciales.
    • Mientras dure la situación de pandemia, será obligatorio para el alumnado y personal del centro, la utilización de mascarillas. 
    • Las entradas y salidas a las aulas se realizarán de forma escalonadas para evitar aglomeraciones.
    • El descanso, en su caso, se realizará dentro de la clase, para limitar los contactos. 
    • Sistema de renovación, ventilación y desinfección de aire eficiente instalado durante este curso.Todas nuestras instalaciones disponen de un sistema de ventilación eficiente  y de desinfección del aire desarrollado por Mitsubishi Electric, que suministra una renovación continua del aire viciado del interior y lo sustituye por aire fresco del exterior. Todo este aire es filtrado por filtros de alta eficacia similares a los utilizados en los hospitales que destruyen bacterias y gérmenes. Además cumplen todos los requerimientos higiénicos en sistemas de aire acondicionado según las normativas nacionales sobre calidad del aire y la  Directiva Europea VDI 6022 que regula los requisitos de higiene de las instalaciones de ventilación y climatización.
    • Aparatos de aire acondicionado Mitsubishi nuevos de alta eficiencia y confort renovados durante este curso. Todas las aulas disponen de nuevos equipos de aire acondicionado con filtros de alta eficacia.
    • Limpieza periódica de los filtros.
    • El alumnado que tenga el más mínimo síntoma deberá comunicarlo al centro y quedarse en casa  donde recibirá las clases de forma telemática.
    • El centro dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico.

 

Para la impartición de clases de forma telemática, el centro está dotado con la última tecnología en imagen y sonido, con redes de fibra óptica de alta velocidad.

 

Este protocolo de prevención y garantías de seguridad podrá modificarse en el caso de que las directrices de la administración sanitaria y/o educativa así lo exijan.